Apostillas

¿Que es una apostilla de documentos?

La Apostilla es una Certificación que se da a los países que se encuentran dentro convención de la Haya de 1961 y que es regulada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se avala la autenticidad de la firma y el título con que ha actuado el funcionario colombiano que suscribe un documento expedido en Colombia que va a surtir efectos legales en el exterior. A diferencia de la Legalización, que, aunque los documentos deben contener los mismo requisitos y especificaciones legales, esta se da, a los países que están por fuera del convenio de la Haya.

Aquí algunos de ellos:

  • Irak
  • Indonesia
  • Kenia
  • Jamaica
  • Malasia
  • Afganistan
  • Kongo
  • Costa de Marfil
  • Canadá
  • Colombia

Si el país de destino NO ES PARTE de la Convención, el proceso que se usa es el de la Legalización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores únicamente apostilla documentos expedidos por autoridades colombianas. Documentos expedidos en otro país no se apostillan en Colombia.

Los documentos a apostillar deben ser originales, con la firma de la autoridad competente previamente registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un documento que ha sido apostillado no requiere de trámites ni legalizaciones posteriores para que sea válido en cualquiera de los países partes del Convenio de La Haya.

Si el país al cual se va a presentar el documento lo requiere, la traducción del documento original apostillado también se apostilla.

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